Posted by : Asociación de Vecinos Los Ramos 6 nov 2013

Una oleada de "ocupas" llega a Los Ramos saltando la voz de alarma entre los vecinos.

Ocupa de viviendas vacías de Los Ramos
Medio centenar de personas procedentes de diferentes sitios de Murcia ocupan las viviendas vacías de la pedanía. Este fenómeno ha hecho que los vecinos estén atemorizados por el aumento de robos y venta de drogas. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Ramos, Mari Carmen López, reclama una solución al problema, no sólo por los problemas que pueda acarrear esta situación sino también por la falta de higiene y habitabilidad que sufren estas familias (sobre todo los más pequeños). 

La gran cantidad de viviendas que han quedado abandonadas por la crisis del ladrillo, favorece la ocupación de estas familias sin techo, por lo que tanto bancos como propietarios han comenzado a tapiar puertas y ventanas. 

Muchas de las familias sin techo simplemente buscan un sitio donde dormir y salir adelante, sin embargo, otras han traído delincuencia e inseguridad ciudadana. Y lo peor es el efecto llamada que está teniendo entre otras familias conocidas, que tras ser expulsadas de las poblaciones donde están vienen a Los Ramos.

Mari Carmen, presidenta de la Asociación de Vecinos
Por un lado tenemos el temor de los vecinos por posibles robos o actos delictivos y por otro el miedo del desalojo de aquellas familias que sólo quieren estar calientes y no pasar más penurias. Una situación que se repite en muchas zonas de España y que va en aumento por el empobrecimiento del país.

VER VIDEO
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130208/murcia/ramos-territorio-okupa-20130208.html




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Buscar en el Blog

Archivo del Blog

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © ASOCIACION DE VECINOS -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -